Hermes Soft
|/js/Hermes_menu.htm

Arquitectura de Información

 

 

Crear un sitio web no es un asunto esencialmente tecnológico, sino también se trata del diseño de la comunicación y de la interacción con quienes usarán la Web. No se trata de que el usuario se adapte a la tecnología sino que ésta se adapte a quien la usa.

¿Qué es Arquitectura de Información?

Es una disciplina que se encarga de estructurar la información de tal forma satisfaga las necesidades del usuario y que este encuentre con facilidad lo que busca. La motivación principal que lleva a un usuario a visitar y navegar un sitio web es su utilidad.

El diseño es una tarea conceptual en la que definimos y planificamos como será nuestro espacio en la Web. Nos basamos en los principios de Experiencia de Usuario  y Usabilidad

 

¿Qué obtiene Ud.?

Prototipo en gris: prototipo navegable, sin aspectos de diseño gráfico

Guía de Arquitectura de Información y Usabilidad: expone la estructura del sitio y la estandarización del mismo. Incluye los sistemas de navegación, sistemas de búsqueda y recuperación, sistemas de rotulado.

Guía de actualización de contenidos: las directrices que se presentan contribuyen a mantener el  diseño y estándares en los contenidos.

 

Nuestro enfoque:

Objetivos del cliente y el sitio Web: aquí se unifican las necesidades y expectativas del cliente.

Características y necesidades de los usuarios finales: la identificación del usuario final es fundamental, ya que este es la razón por la cual es creado cualquier producto.

Benchmarking: fase de comparación de sitios web similares,  donde se comparan contenidos, estructura, servicios, navegación, arquitectura y diseño.

Contenidos y funcionalidades del producto final: esta fase toma como base los objetivos del cliente, necesidades de los usuarios, información existente en el sitio actual (si fuera el caso) y la comparación

Organización y descripción de la información: teniendo en cuenta el potencial del usuario y los objetivos del cliente,  se define la estructura, índices, categorías y rutas de acceso a la información.

Prototipado: para comunicar la información y servicios con eficacia es necesario reflejar en un prototipo la navegación y los rótulos que tendrá nuestro sitio. Este será un producto de las etapas anteriores.

Evaluación: fase de test cíclicos, en el que involucramos a los usuarios finales, para validar nuestro diseño.

 

Síganos en Twitter: HermesSoft
Teléfono: (506)2234-9900
Fax: (506)2225-7720
San José, Costa Rica.


Hermes Soft
Derechos Resevados 2011
HermesSoft, s.a.
Costa Rica